Editorial Universidad del Rosario

Misión

Publicar textos producto de la labor de investigación, de docencia y de extensión de la Universidad y de la comunidad en general, que promuevan la investigación y contribuyan de forma decidida, y con un máximo sentido de responsabilidad, al fortalecimiento de la docencia y a la búsqueda de que los desarrollos académicos aporten a la construcción de la sociedad. Con este fin, la Editorial coordina, administra y comercializa proyectos editoriales que relacionan lo académico con la realidad colombiana e internacional.

Visión
Ofrecer publicaciones de alta calidad académica que garanticen una imagen editorial unificada, la calidad de la publicación, su distribución y comercialización. Las publicaciones propondrán generación de conocimiento pertinente para el país, y aportarán bases para el desarrollo económico, social, político y cultural de la sociedad.

Objetivos

Consolidar una imagen institucional unificada que permita crear un sentido de pertenencia y compromiso, así como reconocimiento interno y externo.
Constituir y dinamizar la conciencia de la escritura y de lo editorial al interior de todas las dependencias de la Universidad.
Cumplir con los estándares nacionales e internacionales establecidos para las publicaciones académicas.
Propiciar la creación de comunidades académicas críticas por medio de las publicaciones.
Influir directamente en la formación de los estudiantes de la Universidad.
Mantener viva la cultura científica en los egresados de la Universidad.
Consolidar la imagen del sello “Editorial Universidad del Rosario”.
Establecer convenios de coedición con diferentes casas editoriales de conocida trayectoria en la publicación de textos académicos en las áreas que publica la Universidad.
Contar con un sistema eficiente de comercialización y distribución que propenda por una mayor visibilidad de la Editorial y la Universidad.
Participar activamente en encuentros y ferias del libro a nivel nacional e internacional.
Afianzar la imagen de la Universidad del Rosario como una institución donde se produce conocimiento de alto nivel.

Link: https://editorial.urosario.edu.co/

Os comentários estão fechados.